viernes, 4 de julio de 2008

Bertha; tormenta tropical.

A falta de actividad meteorológica animada por nuestras contradas (que ya es lo normal para la época del año en que nos encontramos), vayamos a traspasar fronteras y situemonos sobre el gran oceano Atlántico. Os presento a Bertha (pinchar imagen para hacerla más grande).

Bertha es por el momento una tormenta tropical, la segunda de esta temporada que se inició en junio, y se prolonga hasta Noviembre. La primera tormenta tropical de la presente temporada fué Arthur, que acabó desintegrandose al poco tiempo de nacer.

Como la gran mayoría de las tormentas tropicales que se desarrollan en el Atlantico Norte, Bertha se ha formado en las costas occidentales de África, cerca de las islas de Cabo Verde, y se dirige hacia el oeste.

evolución de su desplazamiento

Por el momento, en un aviso emitido por el Centro Nacional de Huracanes (EE.UU), esta previsto que la tormenta siga avanzando hacia el oeste a la vez que siga creciendo alimentada por las altas temperaturas del Atlántico (superiores a los 26ºC) y por las bajas presiones preexistentes, situadas en el cinturón ecuatorial.

Actualmente los vientos sostenidos de la tormenta giran alrededor de los 85 quilómetros por hora, y hay que recordar que para considerarse un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, los vientos deben tener una velocidad sostenida máxima de entre 118 y 150 quilómetros por hora.

Ya veremos como evoluciona Bertha. ¿Podría ser el primer huracán del Atlántico Norte de la temporada? ¿O lo pasará como a Arthur? El tiempo dirá.

0 comentarios:

Visitas

Modified by Blogger Tutorial

Y el cielo, ¿qué dice? ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP