jueves, 21 de agosto de 2008

Mañana, ¿lluvias concentradas o generalizadas?

Mañana puede ser un gran día para amantes de la meteorología o un mal día para los que están de vacaciones. O también puede ser que pase justo al revés.
Y es que un frente nos cruzará mañana. Un frente, que en condiciones normales y omitiendo la presencia del mar Mediterráneo, dejaría alguna tormentilla por el Pirineo y Prepirineo, pero fuera de allí, poca cosa más.

El caso es que el Mediterráneo, en esta época del año, está bastante calentito. Lo que puede hacer, que el choque de la massa fría del frente con la alta temperatura del mar, pueda estallar en importantes aguaceros en muchos puntos del territorio catalán.

Esta situación es caprichosa. Tanto puede llover mucho, como no caer nada. Por si las moscas, el aviso está hecho. Que ya dicen que vale más prevenir que curar.

Aviso del Servicio Meteorológico de Cataluña para mañana 22 de agosto de 2008.


Anuncian también que las precipitaciones serán en forma de tormenta, i localmente irán acompañadas de granizo o piedra.
Como ya se ve en el aviso, lo gordo empezaría a partir del mediodia y preferentemente por el noroeste. Aunque la nubosidad, será abundante ya desde primeras horas de la mañana.

0 comentarios:

Visitas

Modified by Blogger Tutorial

Y el cielo, ¿qué dice? ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP