jueves, 12 de junio de 2008

Tormenta del día 11 de junio de 2008

A primeras horas de la tarde, pude fotografiar nubes como estas:

Ya por la tarde, esta vez sí, el cielo se puso negro, pero que muy negro. Pronto pude ver y fotografiar una inmensa y impresionante cortina de agua que avanzaba por Igualada.
Al principio creí que como ya había pasado otras veces, la tormenta se desviaría o bien hacia el este, o hacia el sur, dejando a Vilanova del Camí al margen.

Durante varios minutos, icluso creo que fué como una media hora, la incertidumbre estaba servida, pues la tormenta se había estancado sobre la zona centro y norte de la Anoia y no avanzaba a ninguna dirección.

Mientrastanto, el cielo sobre Vilanova, empezó a volverse blanco. La cosa era ya casi inminente. Y la cortina de agua había crecido: se hizo más potente aún, alimentado seguramente por la energía que el sol dejó sobre la tierra durante toda la mañana y primeras horas de la tarde, y se extendió de este a oeste y sin perder fuerza. Lo que hizo ya inevitable que aquello barriera toda la zona, y cayese una buena tongada de agua.

Así estaba el radar, poco antes que se decidiera a avanzar y descargar sobre Vilanova. Desde luego era impresionante y muy potente, ademásde muy estática durante un buen rato.

Sobre mi vertical, la curiosa forma en espiral de una nube..

El cielo daba un poco de miedo.

Uno de los momentos en que más llovía.

Cabe destacar que al final de la jornada, cayeron 33 litros.

1 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

Anda que avisas que tienes un blog... que mala persona!!!!!

Un besito!

Visitas

Modified by Blogger Tutorial

Y el cielo, ¿qué dice? ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP